mercredi 17 février 2010

Lo que debemos saber sobre los cosméticos que usamos / Ce qu'il faut savoir sur les cosmétiques

Recipiente para maquillage en el Egípto Antíguo - Museo Louvre, Paris

Unos articulos interesantes que quiero compartir sobre los productos químicos de nuestros cosméticos.

Hace unos años empezé a enterarme de que gastar un dineral en productos cosméticos de marca no sirve a nada ya que todos los productos de belleza que ponemos en la cara, el cuerpo, el pelo, etc. son compuestos mayoritariamente sino al 100% por sustancias químicas de síntesis que más dañan a nuestra salud en vez de embellecerla.

Y cual sería la opción para unos cosméticos de calidad ? os vaís a preguntar.
Pues un cuidado natural con muy pocos cosméticos y bio si posible; pero en la tendencia bio de hoy hay también engaños, ya que vivimos en un mundo dónde el Ser Humano hace cualquier cosa para el dinero... hay que informarse para conocer unas cosas básicas sobre que "milagros" pueden hacer o no los productos cosméticos. Francamente, mi opinión es que no hacen milagro algúno. El proceso de envejecer es parte del ciclo de la vida, y pongamos lo que pongamos, no nos va a juvenecer; es como hacer fricción a una pierna de madera (como se dice en Rumano).

Pero (siempre hay un pero), como somos MUJERES, a las cuales les gusta mucho cuidarse el aspecto exterior (y los hombres no hacen excepción), y aún más en este mundo con una oferta tan vasta, es casi inevitable no comprarse algún producto de belleza. Sólo por un capricho de momento y acabamos siempre saliendo de una tienda con uno, dos, tres o más pequeñas cositas "mujerescas" como pintalabios, colorines para los ojos, serums anti-arrugas, cremas con olores iresistíbles para el cuerpo (para volverle loco al novio o marido..), etc.

A-propósito de olores, hay que saber que hoy en día casi no hay perfumes o aguas de colonía hechas a base de ingredientes naturales; lo que Grace (la capital de los perfumes naturales) ha sido una vez, hoy es nada más que una leyenda; casi la totalidad los perfumes fabricados allí son elaborados sintetícamente; casi no quedan artesanos perfumistas que elaboren perfumes a partir de extractos naturales, y los pocos que los hay producen super fragrancias bastantes caras.

Buena y provechosa lectura!

En Français : Cosméticos y sustancias de riesgo - para tener un poco de información sobre los ingrédientes de nuestros cosméticos de cada día, este artículo es bastante completo.

En Français : Cosmética bio, realidad o negocio - para saber como intrepretar la nomenclatura en los embalajes, que y como elegir y que evitar.

Fuente articulos: Penn'Ty Bio

Aucun commentaire: